domingo, 6 de abril de 2014

Belleza y Cuidado: Rutina de Cuidado Facial para Piel Grasa

Si, sufro de esto...piel grasa, brillante, sebosa, que la tocas y no está suave..esta grasosa!! jaja ....pero si hay algo que dice mi madre es que no hay nada que no tenga arreglo :)

En primer lugar si tenemos una piel grasa debemos evitar los productos que contengan aceite, no los necesitamos!  Alegremente yo no sufro de espinillas, sólo tengo puntos negros en la nariz y barbilla y raramente me salen espinillas.

Algunas marcas que tienen líneas muy buenas para el cuidado de la piel grasa son: Kiehl's, Lush, Clinique, Vichy, Clean & Clear, Biotherm, entre otras....

Les contaré cual  es mi rutina de cuidado facial, dependiendo del producto es todos los días o algunas veces por semana. Muchos consejos también sirven para piel mixta, ya que los cuidados son parecidos.

Lo importante es siempre trabajar los productos con la cara limpia, y que todos sean adecuados para la piel grasa. Me quito el maquillaje con Desmaquilante Bifásico de ojos de Nivea, no es libre de aceite, hay productos específicos para quitar el maquillaje de la piel grasa; a mi me da lo mismo ya que con todo lo que hago después retiro todos los exceso de aceite que el producto pueda tener.



Limpieza con un gel o jabón: Lo primero es limpiar y lavar la cara, pero claramente no lo haremos con un jabón cualquiera, ni solo con agua porque no ayudará en nada. Muchas marcas ofrecen productos de limpieza específicos para piel grasa: Biotherm, Clarins, Kiehl's, Garnier, etc...
Elijan el de la marca que más les guste o que su bolsillo pueda solventar y lo únicoque deben hacer es lavar su cara con el producto alrededor de 1 minuto (preferiblemente lavar siempre con agua tibia para abrir los poros) y luego enjuagar, notarán inmediatamente su piel mas teresa, limpia y sin grasitud. En estos momentos estoy usando unas muestras de Kiehl's y aparte tengo We Never Forget a Face, Memoraly Good Daily Face Wash de Anatomicals, esta es una marca inglesa muy barata, la encargué por internet para problarla, es bastante buena, pero no es un producto especifico para piel grasa, por lo que quiero usar otro producto espécifico una vez que termine el envase. Esto debe hacerse día por medio o 3 veces por semana.

Remoción de puntos negros e impurezas: Una vez que tengamos la clara limpia y si son como yo que tienen zonas localizadas de exceso de sebo, por lo menos una vez a la semana es necesario remover todas las impurezas, laven su cara con agua caliente, apliquen vapor, hagan un baño de hierbas, lo que prefieran para abrir los poros, una vez que estén abiertos inmediatamente séquenla y comiencen con la remoción de impurezas, ya sea con las manos o algún implemento, como saben yo utilizo Clear Skin Tool de Japonesque.

Limpieza con tónico: Como las pieles grasas producen exceso de sebo, después de limpiar con el gel o jabón y haber retirado impurezas, es siempre bueno aplicar un tónico facial que otorgar una limpieza más profunda, que limpie los poros que están sin impurezas, para esto les recomiendo Loción Abigal de Farmacias Knop a base de propóleo y manzanilla, coloquen el producto en un pétalo y limpien su rostro y cuello... la limpieza es muy profunda con ese producto, saca todo...me encanta este tónico! y además es barato, vale un poco más de 3.000 pesos. De todas formas en este momento estoy usando unas muestras de Kiehl's de un tónico para piel grasa. También es bueno que los tónicos de limpieza tengan como ingrediente el ácido salicílico. Los tónicos puede ser usado todos los días. Si me preguntan que es mejor entre el tónico o limpieza con jabón o gel, prefiero mi veces el tónico porque la limpieza es mucho más profunda y puede ser usado todos los días después de sacar el maquillaje si es que usan o antes de ir a dormir y echarse crema en la cara.

Exfoliación: Remover células muertas es algo importante para todos los tipos de piel, ya que  revitaliza el rostro. Hay muchas marcas de exfoliantes y de todos los precios, yo personalmente no encuentro una gran diferencia entre una y otra... pero prefiero los exfoliantes sean de gránulos pequeños, por esto me agrada mucho el Apricot Scrub de St. Ives. Es un pote enorme que dura mucho tiempo y deja muy bien la piel, también hace un tiempo tuve uno de la línea Aquasource de Biotherm que era bastante bueno.
La exfoliación para piel grasa debe ser 2-3 veces por semana. Si prefieren una alternativa natural, les cuento un secretito: azúcar, algodón, agua y jugo de limón... es como magia! No es necesario mencionar todas las bondades que tiene el limón en la piel y como agente de limpieza, sólo deben lavar su cara con agua caliente, untar en un algodón o pétalo jugo de limón y azúcar y aplicarlo con movimientos redondos al rostro...es un exfoliante muy power! inténtenlo ;) o quizás mas adelante porque los limones están un poco caros por ahora jaja


Máscara desincrustante: Pueden ser máscaras de barro o de cualquier tipo, lo importante es que esten hechas la piel grasa, si bien esto no es tan importante como limpiar con un tónico, yo prefiero siempre mantener los poros limpios, en estos momentos estoy usando "La Máscara de Lush" es deliciosa! como todo lo de Lush...deja la piel muy suave y está hecha en base a menta, me ha ayudado bastante en mantener mi cara libre de puntos negros; hay otro producto Lush llamado Dark Angels que es como un jabón negro, es especial para impurezas y piel grasa, cuando se me acabe La Máscara la probaré y les cuento que tal. La otra máscara que recomiendo y que es muy buena es de la línea de cuidado para piel grasa de Biotherm, toda esa línea es color morado. La máscara no se debe aplicar todos los días, usar las máscaras unas 3 veces por semana es lo recomendable. 



Hidratación Lo mas importante es siempre mantener la piel hidratada, sea grasa, mixta o seca, una piel sin cuidados envejece más rápido, por eso siempre después de la ducha y antes de ir a dormir con la cara limpia hay que aplicarse crema. Como hablamos de piel grasa la palabra clave es hidratación y nunca humectación y siempre usar productos específicos para la piel grasa, si no estarán brillantes todo el día!! Ahora estoy usando Ultra Facial Oil-Free Lotion de Kiehl's, estoy maravillada, me ha mantenido la piel mate todos los días, generalmente yo la tengo brillante luego de unas horas después de la ducha. Me regalaron además una muestra del tónico de limpieza y el gel de limpieza (que son los que mencioné anteriormente) hasta ahora el tónico no me mató, me quedo con la Loción Abigal, pero el gel es buenísimo! Creo que será mi próxima compra en esta marca. También les recomiendo Normaderm de Vichy.



Chicas, todos lo productos excepto la crema hidratante, jamás deben ser usados en el contorno de los ojos, la piel de esa zona es extremadamente delgada y delicada y ahí no hay presencia de grasitud. Jamás limpien con tónico o jabón esa zona ni menos se les ocurra exfoliarse ahi! Lo único que debe ir en esa zona es hidratación 

Si usan maquillaje como yo, prefieran productos libres de aceites. En este momento uso la base Studio Sculpt de Mac, pero es muy aceitosa para mi, aunque debo reconocer que desde que uso la crema de Kiehl's no he tenido problemas. De todas formas ayer consulté en Mac, que es mejor para piel grasa y me dijeron que Studio Fix que tiene efecto mate o cualquiera que tenga efecto mate...ya ya la había usado esa base y no me gustó el efecto mate no me queda bien, así que me recomendaron que use Matchmaster. Si no consulten por cualquiera libre de aceite o hecha para piel grasa. También es bueno usar base en polvo en vez de liquida y si se ahorran problemas con el brillo.
Por último para sellar el maquillaje, matificar, corregir, retocar usen un polvo translúcido, suelo comprar el All About Matt de Essence en formato compacto, lo encuentro bueno y barato, también pueden encontrar el mismo producto en Rimmel, Bobbi Brown o Mac...todo depende de su bolsillo, esto ayuda a fijar el maquillaje, retocarlo y sacar el exceso de sebo en el rostro ;)







2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, gracias!! ahora en verano también hay que llevar mucho cuidado con el cloro de las piscinas ya que irrita y deshidrata la piel y la hace más vulnerable.

    ResponderEliminar
  2. Yo probé con esa que se llama abigal y es bastante buena. Me lo recomendaron en donde me hago la depilacion. La verdad que en esto también hay que ser cauta porque con depilacion definitiva precios hay muy variados, pero si tenes la piel muy grasa, como yo, no podes ir a cualquier lado.

    ResponderEliminar