lunes, 21 de abril de 2014

Review: Maquillaje Catrice

Catrice es una marca de maquillaje alemana perteneciente al grupo Cosnova Beauty (los mismos de Essence). Aquí en Chile la venden en las tiendas TUA (me encantan los productos de estas tiendas), y creo que en ninguna otra parte más venden esta marca. 
Tienen una gran variedad de productos, como polvos, bases, correctores, esmaltes, mascaras, delineadores de colores, paletas de sombras, sombras individuales, brillos, labiales, rubores, etc. Y muchos colores :) La góndola es maravillosa, llena de productos diversos y muchos muchos colores.


El año 2012 sin querer, comprando Shampoo Macadamia en Tua, necesitaba una máscara, vi la góndola de esta marca y me compré una, costaba un poco más de 3.000 pesos (la vendedora dijo que era súper buena). Como soy un poco ansiosa, apenas llegué a mi casa la probé de inmediato, pero de "súper buena" nada xD no era malísima tampoco ,pero no me gustó en lo absoluto, igual ocupé la máscara todo ese mes, porque no me gusta botar la plata nomás jaja,creo que no la compraría de nuevo a menos que vea a alguien que le funcione bien.

Así que no pesqué más a Catrice después de mi mediocre experiencia con su mejor máscara de pestañas, hasta que buscando un buen delineador en gel, llegué nuevamente a la marca, todo el mundo en MakeUpAlley recomendaba: Gel Eyeliner de Catrice en 010 Black Jack with Jack Black , estaba y está aun con excelentes calificaciones de muchas mujeres, así que fui nuevamente a TUA, lo compré y la verdad es que si! es muy bueno, PERO no lo recomiendo si usan sombra, el delineador queda opaco... no quedaba negro, si no marengo, muy feo :( y peor si es sombra en crema, si no ocupan sombra es excelente... 
Pensé que a lo mejor el producto me había salido fallado, pero no, busque en Internet y muchas mujeres habían tenido el mismo problema usando sombra, lo que no pasa por ejemplo con otras marcas del mismo valor como Maybelline o Essence.... así que ya saben, si solo ocupan delineador es un MUST ! si usan sombra es un NONO !! 



La siguiente experiencia con la marca, fue por una de mis mejores amigas, me regaló un esmalte Catrice de un color super preciso  que estaba buscando (ver la foto de abajo) me dijo que los esmaltes eran buenísimos (y le creo porque tiene como 1 millón de esmaltes de diferentes marcas) lo probé altiro cuando me lo dio y SI! es un esmalte maravilloso!!! de hecho en mi review de esmaltes de uña, los de Catrice están muy bien rankeados, y también en otras paginas como MakeUpAlley, son de mis favoritos...deben probarlos!! y tienen unos colores maravillosos, acabo brillante y buena duración. Mi producto favorito de la marca, al que nunca renunciaré! :D

Aparte de su enorme gama de colores de esmalte,también poseen muchos colores de sombra y labiales...también de buena calidad y buenos precios :), duración y calidad normal, pero bellos colores..es lo que más rescato de la marca, de ser buena y tener una variedad de colores que a veces cuesta encontrar.

Mi última adquisición de Catrice fue la AllRound Concealer Palette, se trata de una paleta de correctores en 5 tonos (3 tipos de beige, 1 rosa y 1 verde). Estas paletas son super dificiles de encontrar, ya que no todas las marcas las ofrecen, no recuerdo el precio pero fue menos de 4.000 pesos, fue un regalo de mi mamá un día que pasamos a Tua, no la había comprado antes porque cuesta mucho encontrarla en stock!
Los correctores son de textura ligera y aunque son cremosos tienen buena fijación, 3 tipos de beige para ir mezclando y aplicando según tonalidad de piel o necesidad, ya que algunos pueden servir como iluminador. Los correctores de colores cumplen la función de ser un opuesto complementario, como nos enseñaron en la clase de artes plásticas del colegio, el opuesto del azul es el naranjo, el opuesto del rojo es el verde, y asi. Por lo tanto el corrector rosado/salmón nos sirve para contrarrestar aquellas zonas azules/oscuras como son las ojeras, se aplican un poco y luego el corrector del color de su piel encima y verán una gran diferencia, como ocurre con el corrector Erase Paste de Benefit, primero se debe neutralizar y luego aplicar color. El corrector verde es para neutralizar las zonas rojas, como las espinillas y granitos, ya que si solo se aplican corrector de color la espinilla quedará de color morado, apliquen el verde y luego su color encima. Con las imperfecciones me he dado cuenta que cuesta un poco más que se fije el producto, la textura es muy ligera y se corre fácil encima de un granito, así que cuando lo apliquen den toques y no lo esparzan. 

No he probado más productos para la piel de esta marca, como  polvos y bases, porque la gama de colores que tienen es muy básica y pensada para pieles de tonalidad rosada, y yo soy amarilla (ocupo NC en MAC) por lo tanto no he querido comprar ya que no me servirán para mi color de piel, pero sin dudas Catrice es una buena marca de maquillaje a buenos precios y lo que más me gusta es que tiene una gran variedad de productos y colores...
Prueben sus productos y sobre todo los esmaltes, porque no se decepcionarán...lo único que no recomiendo son las máscaras (parece ser el talón de Aquiles de Cosnova, porque las Essence son igual de malas) pero todo lo demás vale la pena :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario