martes, 20 de mayo de 2014

Dr Martens en Chile: Disponibles en tiendas Paris !



Hoy fui al Costanera Center y entré por Paris...en el  primer piso es donde están los zapatos, así que mientras vitrineaba rápidamente,  e repente mis ojos se detienen en unos bototos burdeos tipo Martens que detecté a lo lejos y a medida que me acercaba los encontraba más y más  iguales a los originales...es que...eran originales! jaja !! POR FIN!! 



 París trajo oficialmente la codiciada marca inglesa a nuestro país, donde anteriormente si queríamos tener un par de estos debíamos hacerlo comprando en el extranjero y esperar más de 1 mes a que lleguen o por medio de terceros, lo bueno es que llegaron al mismo precio que los encontrarían en Europa; por ejemplo el bototo burdeo matte estaba a $89.990 y los de diseño con flores a $139.990, lo mismo que cuestan allá...así ya no hay que esperar a que lleguen encomiendas, encargar con amigos, comprar a través de terceros , etc, etc o equivocarnos de talla ...porque ahora están disponibles para poder elegir y probar :)



Me metí a las redes sociales de París y sale publicado que desde el día de ayer Dr Martens se encuentran disponibles en las principales tiendas París del sector oriente de Santiago y también pueden encontrarlos en: www.paris.cl <3

No me fije si habían traído también para hombres y tampoco habían colores muy osados, pero si había variedad decente, un par de modelos distintos, estampados de flores. En resumen trajeron sólo lo más comercial y de venta masiva, pero esperemos que en un futuro no muy lejano  podamos contar con stock de modelos flúor, metálicos, diferentes estampados, acharolados, etc, etc.



Los Dr. Martens, fueron creados en la década de los 40's a manos del médico alemán Klaus Martens, quien diseño este bototo con suela de aire, cuero resistente pero fácil de doblar y sobre todo suela ultra resistente, para ser usado como zapato de trabajo, así que se comercializo principalmente como un zapato laboral para los obreros. A mediados de lo 60's se empezaron a masificar entre las comunidades punk, skinhead entre otras subculturas del Reino Unido, ya que la patente fue comprada por Griggs Group Ltd (una manufacturera de zapatos inglesa) y así se fue expandiendo por el mundo como un accesorio infaltable de la estética rock; han sido usados por los iconos grunge Kurt Cobain, Eddie Vedder y miembros de grupos punks como The Clash, Sex Pistols entre otras grandes figuras. Antes del 2003 los zapatos eran hechos en el Reino Unido, actualmente la manufactura es tailandesa, pero la calidad es la misma.

Así que para los que amamos estos bototos esta es una gran noticia :) y esperemos que lleguen muchos más modelos próximamente! Gracias Paris !

11 comentarios:

  1. Pucha, yo compré las mías por drmartenschile.com y he tenido puros problemas y ahora que sé que llegaron a Paris estoy en shock! Jaja lo malo es que no llegaron en mi talla, 45 y ojalá lleguen modelos para hombres y en mi talla po :( #praying
    bacán tu blog! podrías dejar tu twitter porque quería preguntarte algo jijiji

    ResponderEliminar
  2. Hola Nicolas ! gracias por tu comentario :). Si he leido y conozco gente que ha tenido problemas con la pagina de martens, pero bueno ojalá Paris traiga modelos de hombres! tal vez insistir por redes sociales no sea mala idea. Si tienes alguna pregunta puedes hacerla por acá, en verdad no uso tanto Twitter, de todas formas esta es mi cuenta: https://twitter.com/katbayer. Saludos y gracias :3

    ResponderEliminar
  3. Recién me entero de que ahora venden los DR. Martens en Chilito :O...super atrasada me entero pero bueno xd. Ojalá encuentre en liquidación cuando vaya a Paris porque aun están carozzi para mi bolsillo que no soporta ni un chile u.u.

    ResponderEliminar
  4. *ni un chicle, disculpa por eso. Ahora estoy leyendo tus entradas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te preocupes! Gracias por tu comentario y por leer las demás entradas :) se que en el Alto las condes hacen varias ofertas de martens, creo que no se venden tan bien como en otros París (además que no están en todos, solo los de sector oriente por los precios) saludos :)

      Eliminar
  5. Hola! Soy de argentina y estoy viajando a santiago de chile en unos días. Los venden únicamente en esa tienda? Espero respuesta!!! Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy de argentina y estoy viajando a santiago de chile en unos días. Los venden únicamente en esa tienda? Espero respuesta!!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefina !
      Ahora las venden en casi todos los París del sector oriente de Stgo (providencia, las condes, etc)
      Los puedes encontrar en los shopping de dichas comunas donde tengan tiendas París
      saludos !

      Eliminar
  7. Holas e buscado estos zapatos por todos lados y recien encuentro esta pag. Alguien sabe mas o menos el precio de estos bototos?

    ResponderEliminar
  8. holaaa, soy de argentina y queria conseguir los dr martens, pero aca estan carisimos y llegan pocos modelos. Ahora mi hermano va a viajar a Chile y queria ver de conseguirlos alla, saben de alguna pagina que me permita comprarlos y enviarlos al hotel donde se va a quedar?? desde ya mil graciass

    ResponderEliminar
  9. Saben si aun venden en Paris?? Vi en falabella pero no hay numeros chicos

    ResponderEliminar