Hace mucho tiempo que estaba con las ganas de ir a Ciudad Fritos, me enteré de este lugar un día viendo mi newsfeed de Facebook, ya que muchos amigos tenían puesto "like" en el fan page, me metí y me tincó, además ya que conocía los mucho el concepto de Fish and Chips, por lo que la semana pasada dejé los rodeos y fui de una vez por todas (lo postergué por meses)
Terraza interior con TV y calefacción |
Fachada de Ciudad Fritos |
Fish n Chips (pescado y papas fritas) es la comida más típica del Reino Unido, si bien no es un plato desconocido para nosotros, en allá es extremadamente popular, sobre todo siendo Gran Bretaña una isla que es fuente inagotable de pescado. Por lo tanto esta carne es parte fundamental de la alimentación británica, por lo que no es raro que se haya popularizado al punto de tener hasta tener un fish and chips en cada calle, casi a la proporción de picadas de sandwiches y hot dogs acá en Chile o de tacos en México.
Menú y precios |
Por lo tanto Ciudad Fritos trajo este concepto, el cual tengo entendido, es el primero en Chile, ofreciendo una buena variedad de pescados ya sean fritos o a la plancha (lo que es muy bueno), además no solo ofrecen papas fritas para acompañar el delicioso pescado que preparan, si no que también acompañamientos más típicos de la región como es la yuca,la polenta o ensalada a la chilena...ÑAM :B
Cuando llegué la verdad pensé que se trataba de un lugar pequeño, ya que se ven un par de mesas afuera y y se ve un recinto estrecho, pero una vez que entras y ves una barra con la cocina a la vista, te das cuenta que hay un pasillo que lleva a una terraza interior, lo cual aumenta considerablemente el tamaño del lugar.
Sobre la decoración, nada del otro mundo, ni siquiera la voy a juzgar porque no viene al cabo, la encontré un poco fría, debo decirlo, pero tenían MUUUUY buena música, todo inglés (haciendo honor al origen del concepto) y de diferentes estilos, pude deleitarme comiendo pescadito mientras escuchaba Portishead, Led Zeppelin, The Smiths, Oasis etc... era como estar escuchando música de mi computador..... estaba totalmente a gusto con esto :D
También tenían una buena pantalla de LCD, claramente para transmitir los partidos de La Copa, y otros eventos importantes a futuro...una buena tele nunca está demás ;)
También contaban con buena calefacción, no pase frío por ningún instante...lo que se agradece totalmente en pleno invierno..brrrrrrrrrrr....
Bueno y sobre la comida: el pedido que realizamos se trato de merluza y salmón, ambas a la plancha acompañadas por papas fritas y yuca frita respectivamente. Se elige un pescado (frito o a la plancha) con un acompañamiento y dos salsas a elección, a que a mi parecer eran un poco chicas, porque personalmente me gusta echarle bastante, pero recordando que son solo para acompañar, no era tan mala la porción.
Salmón a la plancha con yuca frita, salsa alioli (ajo) y guacamole. $5.500 |
Reineta a la plancha con papas fritas, crema ácida y salsa coleslaw $4.800 |
Caja para llevar, práctica, linda y cómoda de llevar |
Sachet de alcohol gel y sal que dejan en la mesa antes de servir la comida |
La verdad es que los pescados y los acompañamientos estaban deliciosos, se pasaron !!! perfectamente cocinados, sabrosos...las salsa también estaban ricas, aunque la coleslaw no me gustó mucho, no era lo que esperaba ya que era más bien una mini ensalada de repollo para mi, la alioli (ajo) deben pedirla si o si!!
Las porciones de pescado estaban bastante bien, el acompañamiento lo justo y necesario, quedan totalmente satisfechos, para beber pedimos una cerveza (tienen una buena variedad y de buenas marcas) y un jugo endulzado con stevia (otro plus).
La verdad es que cuando llegamos no había nadie, y para estar vacioi fue un poco lenta la cocina, pero fue hecho con tanto amor (estaba muy rico) que lo perdono, además la atención es excelente, por lo que volvería siempre.
Pueden ver la barra y la cocina apenas entran, siempre es bueno ver cómo se hace tu comida ;) |
En resumen el lugar era buenísimo, buenos precios, buenas porciones y rica comida.
El ambiente y atención super buenos, las chicas que nos atendieron eran supe amables
Me encantó la música, el hecho de que hayan incluido cosas propias de Latinoamerica como el guacamole, la ensalada chilena, la yuca, etc.
Otro punto a favor es que den la opción de que el pescado sea a la plancha, lo que invita también a un público que prefiere no consumir frituras ya que opta por lo sano, por lo mismo tambien ofrecen bebestibles endulzados con stevia, lo que no deja de ser un gran punto a favor.
Por lo tanto Ciudad Fritos es totalmente recomendable ! deben ir :) es muy rico y es algo diferente aunque se nos haga muy conocido, no existen picadas así en todas partes.
Lugar: Irrarázaval #3247
Precio: Desde los $4.500
Tips: Ojo con el horario, porque no es continuado
Más Info: Facebook Oficial de Ciudad Fritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario